Soñar con una enfermedad

Significado de los sueños
que significa soñar con una enfermedad, soñar con una enfermedad, soñar que estás enfermo
0
Soñar con una enfermedad

Soñar con una enfermedad desde luego no es una experiencia agradable. Pero incluso en el peor de los sueños debemos encontrar una nota positiva. Y es que este sueño nos ayudará a poner en orden aspectos de nuestra vida que ahora no lo están.

Nunca debemos ignorar nuestros sueños. Ni porque pensemos que es pura fantasía, ni tampoco porque nos dé tanto miedo que prefiramos mirar para otro lado. Los sueños, a fin de cuentas, son un canal de comunicación de nuestro subconsciente. Y en él se encuentra almacenada toda la sabiduría de la humanidad. Por lo tanto, nunca pases de largo cuando un sueño te hable. Y, en especial, si ese sueño se te repite.

En cualquier caso, queremos aclararte que soñar con una enfermedad no siempre está relacionado con problemas de salud. Hay veces que ese sueño quiere advertirnos acerca de problemas que tenemos o que aparecerán a nuestro alrededor. Estos puede que no tengan nada que ver con nuestra salud o con la salud de nuestros seres queridos.

En ocasiones, la enfermedad en nuestro sueño solo refleja que vivimos estresados y nuestra energía es baja. Si soñamos que estamos siendo cuidados, nos alerta de que debemos pedir ayuda porque solos no podemos con todo.

Soñar que tú eres el enfermo

Si no estás enfermo, este sueño podría estar advirtiéndote para que cuides tu salud porque es posible que sufras algún contratiempo. Aunque no tiene que tratarse de una enfermedad grave, hazte un chequeo y comienza a cuidarte.

Si en el sueño es otra persona la que enferma

En tal caso, vigila de cerca su salud y ofrécele tu apoyo porque tal vez vengan tiempos complicados para esta persona.

Soñar con una enfermedad es positivo si sueñas que tienes la peste o ictericia

Hay sueños que pueden ser hasta el extremo desagradables y, sin embargo, te anuncian grandes éxitos. Esto sucede si sueñas que sufres la peste o ictericia. Ambos sueños te anuncian que finaliza tu etapa de esfuerzos y mala suerte y comienza otra nueva de prosperidad, avance y disfrute.

Soñar con una enfermedad grave o terminal

Cuando soñamos que estamos padeciendo una enfermedad que es grave, o incluso una enfermedad terminal, nuestro subconsciente nos está mostrando que nuestra vida es insatisfactoria en algún terreno, ya se trate del ámbito laboral o personal. En estos casos, nos vendrá bien conocer este dato para decidirnos de una vez por todas a realizar cambios en nuestra vida. Cambios que nos saquen de la infelicidad o de una situación estresante y nos permitan vivir de manera más coherente con nosotros mismos

Cuando no somos nosotros, sino nuestros seres queridos los que sufren la enfermedad, acércate más a ellos porque es muy posible que necesitéis estar más unidos. E incluso que esas personas estén pasando por un periodo difícil y tu apoyo será fundamental.

Por otro lado, soñar que tomas una medicina te indica que encontrarás la solución a un tema que te tiene preocupado.

Finalmente, cuando sueñes con una enfermedad, por grave que sea, nunca pienses en la muerte. Simplemente necesitas hacer cambios en tu vida para mejorarla, relajarte y cuidarte más. Recuerda, por otro lado, que soñar con la muerte no significa que vayamos a morir. Sino que la muerte es el símbolo del cambio y la transformación. Es decir, algo que termina para que nazca algo nuevo.