Soñar con ratas y serpientes

Significado de los sueños
soñar con ratas, soñar con serpientes, soñar con serpientes y ratas
6
Soñar con ratas y serpientes

Hay personas que sienten auténtico pánico a este tipo de animales. Por eso, soñar con ratas y serpientes no suele ser agradable. No son sueños bonitos desde luego. Y lo cierto es que su significado tampoco es nada halagüeño. Las serpientes son el símbolo de la traición. Por ello, soñar con ellas puede indicarte que alrededor de ti hay personas que están jugando sucio. Ten cuidado con ellas porque podrías caer en alguna trampa. Si tienes sueños con serpientes de manera recurrente y te despiertas inquieto, ojo con las personas que te rodean porque tienen intenciones ocultas.

La idea de traición cobra mucha más fuerza si, además de una serpiente, en tu sueño aparece agua. También lo hace si la serpiente aparece junto a cocodrilos, el aviso es bastante claro: protégete. Como verás, soñar con ratas y serpientes no es lo único que atrae a este animal hasta tu subconsciente mientras descansas. 

Si en el sueño la serpiente te ataca y te ahoga, entonces la idea de una traición cobra fuerza, ten cuidado porque realmente es una advertencia. Si luchas con el animal, indica que podrás vencer a tu enemigo. 

Soñar con ratas y serpientes, descubre más

En el caso de las ratas y ratones estos animales nos indica que estamos sufriendo angustia por algo. Sentimos una angustia grande que no nos deja vivir en paz. Si las ratas son agresivas y les temes, es porque tienes miedo de enfrentar tu problema. Si, por el contrario, en el sueño estás tranquilo y las ratas te parecen amables entonces es que estás queriendo solucionar tu conflicto de un modo pacífico.

El peligro aumenta si, además de ser agresivas y atacarte, las ratas son de color negro. Si los roedores están muertos, posiblemente un familiar o alguien muy cercano te jugará una mala pasada y te llevarás un disgusto.

Si sueñas que una serpiente se come a una rata, puede significar que existe una lucha dentro de ti. Dudas entre lo que deseas y lo que temes. Necesitarás reflexionar, calmarte y poner orden en tu vida. Si lo haces y tienes claras tus prioridades y tus principios siendo leal a tus sentimientos, saldrás airoso de la situación.

6 Comentarios
  1. jorgegalindo20181@gmail.com

    Mi sueño fue con rata negras pero no me atacaban y avía una creciente quién estaba comiéndose una rata pero ninguno de estos 2 animales me atacaban

    1. Soñar con serpientes

      Hola querido, si has soñado con ratas de color negro significa que estas sufriendo angustia por algo, además tienes miedo de enfrentar tus problemas. Además si en tu sueño aparecia también una serpiente que se estaba comiendo a una rata significa que aunque estes sufriendo una angustia o una etapa complicada y tengas miedo de enfrentarte a ello, en tu interior existe una lucha, dudas entre lo que deseas y temes. Te aconsejo reflexionar y poner en orden tu vida, si tienes claras tus prioridades y tus principios siendo leal a tus sentimientos, saldrás airoso de la situación. ¡Mucha suerte querido!

  2. Emma

    Soñé que estaba una casa algo conocida creo, y yo estaba sentada con un niño pequeño en mis brazos cuando veo a un ratón de color plomo mordiendo y siguiendo a una serpiente gigante de color verde, en ese instante yo no hice nada en el sueño pero la serpiente me mordió el brazo y yo solo me moví con dificultad para proteger al niño pero no pude hacer casi ningún movimiento, el niño tampoco reaccionó, porque era pequeño, no pude defenderme.

    1. Soñar con serpientes

      Hola Querida, la interpretación que le damos a este sueño es que viene a decirte que puede que estés rodeado de situaciones de peligro. O situaciones que sean perjudiciales para ti. Cabe destacar que este concepto puede estar ocurriéndote en el presente. Pero también puede que tu subconsciente te esté alarmando de algún tipo de inconveniente que va a aparecer en un futuro próximo. La figura del niño es la inocencia que quizás tengas en estas situaciones y lo desprotegida que te puedes sentir en algunos momentos de tu vida. ¡Esperemos que te sirva de ayuda nuestra interpretación querida!

  3. Angel

    Hola! Soñe que habia una enorme rata blanca de mal aspecto en el patio tracero escondida entre ramas y hojas despues llego una gigantesca vibora verde como color soldado era muy grande y se devoro a la rata, intentamos matarla pero era imposible y luego desperte

    1. Soñar con serpientes

      Hola Querido, el hecho de soñar con una rata se asocia directamente con problemas y enemigos ocultos. Ya sea, en el área laboral como a nivel familiar. Si la rata era enorme como nos has comentado significa que los problemas serán mayores y las discusiones más fuertes. En tu sueño aparece además una serpiente que devora a la rata puede significar que existe una lucha dentro de ti. Dudas entre lo que deseas y lo que temes. Necesitarás reflexionar, calmarte y poner orden en tu vida. Si lo haces y tienes claras tus prioridades y tus principios siendo leal a tus sentimientos, saldrás airoso de la situación. ¡Espero que te sirva de ayuda querido!

Deje su comentario