Soñar con ratas y serpientes

Significado de los sueños
soñar con ratas, soñar con serpientes, soñar con serpientes y ratas
43
Soñar con ratas y serpientes

Hay personas que sienten auténtico pánico a este tipo de animales. Por eso, soñar con ratas y serpientes no suele ser agradable. No son sueños bonitos desde luego. Y lo cierto es que su significado tampoco es nada halagüeño. Las serpientes son el símbolo de la traición. Por ello, soñar con ellas puede indicarte que alrededor de ti hay personas que están jugando sucio. Ten cuidado con ellas porque podrías caer en alguna trampa. Si tienes sueños con serpientes de manera recurrente y te despiertas inquieto, ojo con las personas que te rodean porque tienen intenciones ocultas.

La idea de traición cobra mucha más fuerza si, además de una serpiente, en tu sueño aparece agua. También lo hace si la serpiente aparece junto a cocodrilos, el aviso es bastante claro: protégete. Como verás, soñar con ratas y serpientes no es lo único que atrae a este animal hasta tu subconsciente mientras descansas. 

Si en el sueño la serpiente te ataca y te ahoga, entonces la idea de una traición cobra fuerza, ten cuidado porque realmente es una advertencia. Si luchas con el animal, indica que podrás vencer a tu enemigo. 

Soñar con ratas y serpientes, descubre más

En el caso de las ratas y ratones estos animales nos indica que estamos sufriendo angustia por algo. Sentimos una angustia grande que no nos deja vivir en paz. Si las ratas son agresivas y les temes, es porque tienes miedo de enfrentar tu problema. Si, por el contrario, en el sueño estás tranquilo y las ratas te parecen amables entonces es que estás queriendo solucionar tu conflicto de un modo pacífico.

El peligro aumenta si, además de ser agresivas y atacarte, las ratas son de color negro. Si los roedores están muertos, posiblemente un familiar o alguien muy cercano te jugará una mala pasada y te llevarás un disgusto.

Si sueñas que una serpiente se come a una rata, puede significar que existe una lucha dentro de ti. Dudas entre lo que deseas y lo que temes. Necesitarás reflexionar, calmarte y poner orden en tu vida. Si lo haces y tienes claras tus prioridades y tus principios siendo leal a tus sentimientos, saldrás airoso de la situación.

43 Comentarios
  1. jorgegalindo20181@gmail.com

    Mi sueño fue con rata negras pero no me atacaban y avía una creciente quién estaba comiéndose una rata pero ninguno de estos 2 animales me atacaban

    1. Soñar con serpientes

      Hola querido, si has soñado con ratas de color negro significa que estas sufriendo angustia por algo, además tienes miedo de enfrentar tus problemas. Además si en tu sueño aparecia también una serpiente que se estaba comiendo a una rata significa que aunque estes sufriendo una angustia o una etapa complicada y tengas miedo de enfrentarte a ello, en tu interior existe una lucha, dudas entre lo que deseas y temes. Te aconsejo reflexionar y poner en orden tu vida, si tienes claras tus prioridades y tus principios siendo leal a tus sentimientos, saldrás airoso de la situación. ¡Mucha suerte querido!

  2. Emma

    Soñé que estaba una casa algo conocida creo, y yo estaba sentada con un niño pequeño en mis brazos cuando veo a un ratón de color plomo mordiendo y siguiendo a una serpiente gigante de color verde, en ese instante yo no hice nada en el sueño pero la serpiente me mordió el brazo y yo solo me moví con dificultad para proteger al niño pero no pude hacer casi ningún movimiento, el niño tampoco reaccionó, porque era pequeño, no pude defenderme.

    1. Soñar con serpientes

      Hola Querida, la interpretación que le damos a este sueño es que viene a decirte que puede que estés rodeado de situaciones de peligro. O situaciones que sean perjudiciales para ti. Cabe destacar que este concepto puede estar ocurriéndote en el presente. Pero también puede que tu subconsciente te esté alarmando de algún tipo de inconveniente que va a aparecer en un futuro próximo. La figura del niño es la inocencia que quizás tengas en estas situaciones y lo desprotegida que te puedes sentir en algunos momentos de tu vida. ¡Esperemos que te sirva de ayuda nuestra interpretación querida!

  3. Angel

    Hola! Soñe que habia una enorme rata blanca de mal aspecto en el patio tracero escondida entre ramas y hojas despues llego una gigantesca vibora verde como color soldado era muy grande y se devoro a la rata, intentamos matarla pero era imposible y luego desperte

    1. Soñar con serpientes

      Hola Querido, el hecho de soñar con una rata se asocia directamente con problemas y enemigos ocultos. Ya sea, en el área laboral como a nivel familiar. Si la rata era enorme como nos has comentado significa que los problemas serán mayores y las discusiones más fuertes. En tu sueño aparece además una serpiente que devora a la rata puede significar que existe una lucha dentro de ti. Dudas entre lo que deseas y lo que temes. Necesitarás reflexionar, calmarte y poner orden en tu vida. Si lo haces y tienes claras tus prioridades y tus principios siendo leal a tus sentimientos, saldrás airoso de la situación. ¡Espero que te sirva de ayuda querido!

  4. Mauricio

    Hola soñe con una culebra un poco pequeña que se acercaba a mi, y yo quería huír. Pero la unica salida era por donde entraba la culebra, entonces la ataque pero sin matarla, entonces para que no me mordiera le aprete la cabeza y de nerviosismo igual la tenía apretada del estomago. cuando de repente siento que la culebra empieza a hacer fuerza, la miro bien, y me doy cuenta de que quiere expulsar algo, entonces yo le solte la mandibula un poco para que vomitara, y al vomitar, vomita un raton recién nacido.
    Después tenía un machete para matarla, pero prefiero aventarla lejos y aprovechar de irme de ese lugar, y si no la mate fue por que me daba asco hacerlo.

  5. Mariela

    Buenas tarde. Soñe que una víbora fina larga y negra se me subía por el brazo. Mientras estaba inmóvil sin saber que hacer la misma víbora se convertía desde la cola en una rata negra que se la tragaba. Yo estaba en el sueño junto una ex gran amiga que despues de un mal entredicho no nos hablamos mas. Me ayudas con el significado?

    1. Soñar con serpientes

      Hola querida. Las serpientes son el símbolo de la traición, por lo que entiendo que te sentistes traicionada por tu amiga por eso ya no os hablais. Por eso estas sufriendo una angustia muy grande que no te deja vivir en paz, debes aprender a controlar este sentimiento para que la calma vuelva a tu vida. ¡Espero que te haya ayudado querida!

  6. Guadalupe

    Hola, soñé que las ratas salían de la víbora, pero la víbora se comía a las ratas por pedazos mientras seguían saliendo de ella más y más ratas negras, estaban en un cuarto cerrado y yo estaba en otro con mucho miedo.

  7. Elvis

    soñar con muchas ratas sin pelos moribundas entre muchísimos lombrices que son devorados por una serpiente donde la serpiente esta gorda que puede significar?

  8. Genny González

    Hola, soñe que estaba en la finca que era de mi padre, y una serpiente que estaba en un arbol y la rata que salio hullendo, y en ese momento llegaro un hermanastro hablarme y mostrarme que tenia mucho dinero y asi pasaba con mis demas hermanastros.

    1. Soñar con serpientes

      Hola Genny, soñar con ellas puede indicarte que alrededor de ti hay personas que están jugando sucio. Ten cuidado con ellas porque podrías caer en alguna trampa. Al aparecer en tu sueño la rata también, en este caso significaría que estás queriendo solucionar tu conflicto de un modo pacífico. ¡Espero que te haya servido de ayuda!

  9. Solange

    Buenas yo soñé que un montón de ratas grises y grandes se devoraban a una serpiente y esa serpiente era mascota del primo de mi novio, yo le advertí y las ratas me miraron y comenzaron a perseguirme, le comenté en mi sueño a la mamá o tía de mi novio y me dio como un repetenle y estaba poniendo el repelente en las esquinas de la casa por la parte externa, lo extraño q era la casa de mis abuelos (que por cierto no se conocen con la flia de mi novio y aparte que esa casa la vendieron mis abuelos y ya no es nuestra)

  10. Manu

    Yo soñé con dos serpientes que se comían a dos ratones y al final les mochaba la cabeza a las dos y se morían y había un hoyo en el
    Suelo y uno con un huevo y yo trataba de salvar el huevo que no se lo comieran las serpientes

  11. Andres

    Hola! Soñé que estaba durmiendo y al despertar me ví cubierto de muchos huevos de diferentes colores, al mirar al rededor vi que el lugar en el que estaba durmiendo estaba lleno de estos huevos por todas partes, la cama, las paredes, los techos, y logre identificar a dos serpientes tranquilas cuidando los huevos. Al ver a las serpientes me asusté y trate de salir de alli, pero al intentar salir me bloqueó una rata muy grande que curiosamente no me causo miedo (curioso porque en realidad le tengo pánico a las ratas) ella quiso seguirme, pero termine dándole patadas y creo que la maté. Que significa esto? Te agradecería si me ayudas a entender. Muchas gracias

  12. Xihomara Vega

    Quisiera saber que significa mi sueño,me soñé en el baño de mi casa con mi hija pero de una pierna de mi hija salía la cola de una serpiente pequeña que venía a comerse un ratón blanco, la serpiente nunca intentó atacarnos, me siento algo angustiada con ése sueño…

    1. Soñar con serpientes

      Hola querida, puede ser un reflejo de que te sientes al límite. Y de que estás viviendo en un contexto de ansiedad constante y de estrés persistente. Estrés que no te deja tiempo para descansar y tomarte las cosas pausadamente. Este sentimiento puede derivar de tus propias imposiciones o debido a un trabajo que te demanda demasiado.

  13. EE

    Soñé que estaba en una casa con mi novia por salir de la casa y me encontré en la sala una serpiente larga y delgada que estaba muerta, la saque de la casa pero algo me llamaba la atención algo no estaba bien con la serpiente, afuera de la casa alguien me dijo que la abriera y le corte la cabeza y ya por abrir la panza tenia un pequeño bulto que se movía, me supuse que se comió un ratón antes de morir, el ratón seguía moviéndose hasta que casi logra salir y al salir era Topo Gigio vestido con un traje blanco muy asustado y agitado

  14. Astrid Martinez

    Hola soñé que que una culebra negra quería comerse una rata rata grande , y había gente allegada a mi que decía que las hecharamos en una bolsa y que las botaramos, pero la serpiente no pudo porque la rata era mas grande que ella, le agradezco si puede interpretar eso.

    1. Soñar con serpientes

      Hola querida, el hecho de soñar con ratas la mayoría de las veces representa una mala noticia. En tu caso, como la rata es muy grande significa que los problemas serán mayores y las discusiones más fuertes. En tu sueño la serpiente no puede comerse a la rata por ser muy grande, eso significa que tienes las ideas bastante claras, por lo que acertarás en cualquier decisión que tomes con respecto a los problemas que te lleguen. ¡Espero que te haya ayudado!

  15. peritaesamor@gmail.com

    Hola buen día soñé una rata negra cabezona y q yo la mataba pero se hizo la muerta y cuando me acerque para agarrarla y tirarla se volteó y ne mordió el pecho derecho y me salía mucha sangre y al tercer día soñé una víbora en una caja de cartón y se salió y cuando la quise agarrar para guardarla me mordió el cuello en tres ocasiones y desperté llorando y adolorida del lado en donde me mordio

    1. Soñar con serpientes

      Hola querid@! Soñar con una rata negra que te muerde nos esta avisando de que tenemos que protegernos de personas muy cercanas, porque nos pueden traicionar, y debemos cuidar mucho nuestra salud de alguna enfermedad. Además que al tercer día soñaras que te mordia una serpiente puede deberse a que sientes remordimientos por algo que has hecho en los últimos días. ¡Espero que te haya ayudado!

  16. FRANCY

    Hola. Soñé que estaba viendo a una serpiente que era blanca por debajo y por encima negra, comerse algo pero no supe que era, parecía que comía un ratón pero no estoy segura. La serpiente se fue no me hizo nada. Luego me pareció verla irse por un bosque o montaña con arboles que tal vez eran pinos. Mi sueño es muy confuso pero si se que la serpiente comía algo como escondida y ella me vio. Al principio pensé que me comía pero luego la vi de lejos y comía esa otra cosa que no se que era.

  17. Ronny Gomez

    Soñe que trataba de atrapar y matar una rata negra, pero esta se escabullia por un canasto de ropas y debajo de la cama, al final cuando pense que la tenia, lo que emcontre fue una cerpiente y pense que la cerpiente podria comerse la rata y eso es todo.

  18. Yesica

    En mi sueńo las ratas mordían a la serpiente. La serpiente me quería morder pero las ratas empezaron a morderla. Que significa eso?

  19. Alejandra

    Hola mi sueño era que estaba con mis padres en un hotel pero la habitación era como la misma cada donde vivo con mi esposo, y mi papa me habia dado una jaula con serpientes y se escapaban, habían pequeñas y anacondas, tratando de cogerlas para guardarlas de nuevo y en ese momento nos mordieron a los tres, despues las cogiamos y las metimos en una bolsa y buscando la ultima serpiente encontré tres ratoncitos de color como beige

  20. Daniela antelo

    Hola , soñé con muchas ratas blancas y serpientes blancas que salían de mi mochila primero se atacaban entre ella luego, se me subieron y mientras se atacaban me empezaron a atacar a mi .¿que significa?

  21. Andrea

    Hola tuve un sueño en donde estaba hablando con mi mama quien ya fallecio y en ese momento salio una serpiente realmente pequeña y una rata negra y la serpiente se comio a la rata aunque la rata era mas grande que Ella, que significado tendra mi sueño?

    1. Soñar con serpientes

      Hola Querida! Que la rata sea más grande que la serpiente significa que tus preocupaciones son excesivas. En cambio que la serpiente se coma a la rata significa renovación. Es decir, debes reflexionar, calmarte y poner orden en tu vida. Al aparecer tu madre en el sueño; ya fallecida, quiere decir que es el mensaje que esta intentado transmitirte y además te dará fuerza para ello, sea cual sea la decisión que tengas que tomar, saldrás airoso de la situación. ¡Espero que te sirva de ayuda!

  22. FELIX MIRANDA

    HOLA sone con muchas culebras alrededor de la cama que tenia moquitero una o mas ratas corrian alrededor de la cama fuera de moquitero,pero una culebra logra entrar yo la agarro con la sabana serca de la cabeza la aprieto hasta que la mato y luego desperte.

  23. Mar

    Soñè que de la nada aparecìa una víbora amarilla k se deslizaba debajo de una cobija y me me mordía una pompa pero me estaba gorda porque se había tragado un ratón y querįa morderme y le metįa mi chancla en el ocio y le apretaba las mandíbulas y k de repente se enocogía como acordión y después aparecìa con raya duras de colmillo en mi antebrazo y que tenían que ponerme mucha dosis de hidrocortisona

  24. Rubén

    Soñe que seguía una rata la cual se metió en un agujero en cual había tres serpientes, una era gigante a esta la asesiné con una daga , de las dos restantes una huyó y la otra me atacó pero no me logró hacer daño pues me defendí con la misma daga que asesiné a la otra serpiente hasta ahi llegó mi sueño ..

  25. Efrain González Vázquez

    Hola, soñé que unas ratas grises se comían a las serpientes pero las serpientes eran pequeñas y yo estaba con un grupo de amigos jugando futbol

  26. William

    Hola, soñé que habia una boa o víbora era una serpiente grande, y habían algunas ratas como 3 que la atacaban y peleaban. La serpiente no las mataba solo vi que peleaban entre sí pero las ratas iban ganando. Que significa? Gracias

  27. Jose

    Soñé que mi rodilla izquierda me había cortado y que dejaba pasar días y mi herida se infectaba luego me reunía con familiares y sentía que mi rodilla estaba inflada y se movía finalmente de la cortada salía una cara de víbora negra chica y la jalaba me exprimía mi pierna y salía muchas con agua y dos ratones blancos me desperté me da risa pero quiero saber que fue nunca había soñado eso !

  28. Natalia

    En mi caso soñe que primero una rata blanca queria atacarme y me libre de ella pero la lanzaba a un nido de serpientes pero había agua donde estaban las serpientes y era en mi casa

Deje su comentario