Soñar con culebras: simbología

Significado de los sueños, Soñar con serpientes
soñar con culebra, soñar con culebras, soñar con culebras pequeñas, soñar con culebras significado, soñar con una culebra
0
soñar con culebras

Las culebras son unos reptiles con una simbología muy curiosa y peculiar. Soñar con culebras es muy emblemático. Éste es un animal que representa muchos aspectos de la personalidad y es muy significativa su interpretación onírica.

En primer lugar, son animales de sangre fría que se perciben con temor e, incluso, pánico y están relacionadas con la muerte ya que su veneno puede ser letal.

En segundo lugar, se caracterizan por su hostilidad. Si en tu sueño las encuentras frente a ti, y no sientes miedo, significa un cambio de ciclo y renovación.

En tercer lugar, su energía es de conservación, es decir, nada se destruye, todo se trasforma.

Como son animales que disponen de la posibilidad de mutar la piel, significa en un sueño que los cambios en tu vida se aproximan con la buena noticia de que dispones de las habilidades suficientes para sobrevivir y adaptarte a ellos. Así que esto es lo que tu mente quiere decirte al soñar con culebras que mutan la piel.

Las culebras provocan miedo y rechazo habitualmente. La inquietud que nos trasmiten al despertar del sueño es muy fuerte. Sin embargo, la otra interpretación está más vinculada a un carácter más profundo como la salud, la sabiduría y las emociones.

Si ves en tu sueño a una culebra enroscada sobre sí misma o con la cabeza alzada se interpreta como vitalidad y energía.
 Por otra parte, si una serpiente sale de un árbol o está colgada significa que vas a ser criticada.

Si golpeas con el pie a una culebra, tu subconsciente te está advirtiendo. Algunas de las personas de tu entorno no están pensando muy bien de ti. 
En caso de que estés viendo que la culebra se enrosca, te está alertando. Podrías padecer algún malestar físico o alguien te va a traicionar.

El tamaño de las culebras también es significativo en los sueños.

Soñar con culebras pequeñas equivale a situaciones positivas y alegrías próximas. El tamaño denota que no hay peligro y se interpreta como una etapa futura beneficiosa.
 Si estás jugando con culebras pequeñas te muestra que dispones de capacidad para distinguir a tus verdaderos amigos y reconocer a los enemigos, saliendo triunfante de los intentos de falsedad o traición.

Soñar con culebras y el amor 

Con respecto al amor hay que recordar que soñar con culebras, también, es un símbolo de todo lo relacionado con la seducción y la pasión.
Si la culebra es grande y rodea tu cuerpo te está hablando de la necesidad de experimentar más erotismo en tus relaciones. Y, si tropiezas con una de ellas, es un aviso de una posible infidelidad de tu pareja.
 En el ámbito social y laboral, es indicativo de deslealtades si recibes una mordedura de una culebra muerta. Y, si ves a serpientes peleándose entre ellas, serás tú la que criticarás a otros.
 Pero, no todo es negativo. A veces, es un buen presagio que te muerda una en tu sueño ya que implica dinero. Y, para finalizar, si logras vencer a una serpiente y matarla te está hablando de una gran autoconfianza y habilidades con la que alcanzarás el éxito.