Qué significa soñar que matas a una serpiente negra y aparecen más al matarla

Significado de los sueños, Soñar con serpientes
soñar con serpientes, soñar con serpientes negra, soñar que matas a una serpiente, soñar que matas a una serpiente y aparecen mas
0
Qué significa soñar que matas a una serpiente negra y aparecen más al matarla

Este sueño se puede subdividir en tres partes: por un lado, el hecho de matar a una serpiente; por el otro, el color oscuro que ostenta la misma; y en último lugar, destaca la reaparición de las serpientes, una vez has matado a la primera serpiente del sueño. Así pues, analizaremos pormenorizadamente cada una de estas tres partes.

¿Qué significa matar a una serpiente en tus sueños?

 

La principal característica de soñar con serpientes, es el pánico y la angustia que su aparición genera, y de ahí la voluntad de querer acabar con ellas.

Si sueñas que matas a una serpiente, significa que tienes una oportunidad de avanzar en algún ámbito de tu vida.

El acto de eliminarla representará el dominio sobre los propios defectos, limitaciones o vicios; así pues, resulta un buen indicativo de que eres plenamente consciente de tus propios conflictos y problemas interiores, así como de tu firme voluntad de resolverlos.

Hablamos de una imagen onírica muy poderosa, que plasma o refleja tus ganas de eliminar una emoción o sentimiento que consideras como nocivo. Asimismo, el símbolo de la serpiente puede representar también a alguien en concreto que sientes como amenazante, hostil o molesto.

Soñar que matas a una serpiente en tu casa, por poner un ejemplo, puede indicar tus ganas de extinguir de una vez por todas un problema familiar; y lo mismo puede aplicarse si el suceso ocurre en tu lugar de trabajo, etc.

 

Matar a una serpiente negra: ¿influye el color de la serpiente?

 

Las serpientes, víboras o culebras negras son el símbolo onírico del pesimismo.

Su aparición sugiere la existencia de sentimientos de tristeza, angustia o depresión, y normalmente se relaciona con una importante pérdida afectiva o emocional.

Si sueñas con una serpiente negra, es posible que estés atravesando un periodo especialmente doloroso, de interiorización o asimilación de la pérdida de seres queridos o acontecimientos similares a este.

Así pues, soñar que una serpiente negra te persigue representa tu ansiedad al sentirte desorientado, perdido, y en otras ocasiones, a ese mal humor que comienza a apoderarse de ti.

También se relaciona a las serpientes negras con el temor a lo desconocido y con la concienciación sobre las falsedades o engaños de los que te sientes víctima.

 

La reaparición de las serpientes, ¿qué implica?

 

Si sueñas que al matar a una serpiente luego aparecen más, esto sugiere que tus preocupaciones o problemas no tienen una solución tan sencilla, que no es la definitiva o que no estás respondiendo de la manera más adecuada a la hora de intentar afrontar lo que ocurre.

Tu voluntad de querer acabar con tus sentimientos de tristeza y angustia es tremendamente firme, pero sientes que tus intentos son infructuosos. Porque los problemas vuelven una y otra vez, y tú te sientes impotente.