Qué significa soñar con encontrar una rata gris en tu cama

Significado de los sueños
rata gris, ratas, soñar con ratas, soñar con una rata gris, soñar con una rata gris en la cama, sueños con ratas
0
Qué significa soñar con encontrar una rata gris en tu cama

Todos los sueños tienen un significado concreto. Soñar con una rata simboliza algo especial y específicamente soñar con una rata gris en tu cama, caminando entre las sábanas, transitando tu cuerpo y hasta oliendo sus pliegues representa algo más. Enterarte de qué se trata te hará comprender algo más sobre ti y los conflictos que, aunque te niegues a enfrentar, tu inconsciente, a través de tus sueños, está queriendo atravesar a como dé lugar.

 

Soñar con una rata gris en la cama

 

El significado de soñar con una rata de color gris haciendo de las suyas entre tus sábanas y husmeando tus zonas corporales, como ya te hemos dicho, te ayudará a reflexionar sobre tu vida actual y a repensar diversas formas de encauzarla. Estás a tiempo de todo. Nunca lo olvides. Por ello, aquí te damos algunas claves para captar el significado oculto de este sueño en particular.

 

Soñar con ratas suele ser un mal presagio. Las ratas remiten a la oscuridad y a la suciedad. Son animales que por lo general causan rechazo. Llaman a la mala suerte. Metafóricamente es como si una nube gris se posara sobre tu cabeza, te nublara la mente y la visión hacia el futuro.

 

— El color gris atañe otros significados. A lo que ya sabes sobre soñar con ratas debes añadirle que el color gris es sinónimo de tristeza. Es un nivel de consciencia en el que falta la alegría.

 

— Rencor, culpa y desconfianza. Soñar con ratas está asociado a estos términos. Evidencia un estado de máxima preocupación por alguna circunstancia que escapa de tu control o está a cargo de una persona a la que crees desleal y poco fiable.

 

— Qué datos puede aportar el tamaño de las ratas que aparecen en tus sueños. Si son pequeñas remiten a asignaturas pendientes o sueños por cumplirse. En cambio, si son grandes supone que tus preocupaciones son excesivas.

 

— Ratas en la cama representan algo especial. El hecho de soñar con ello representa que el conflicto es con tu pareja. Celos, mentiras, infidelidad, temas no resueltos… Es el prenuncio de algunas dificultades, pero no significa que sean insuperables. La vida es cambio y conflicto en todo momento, y no por ello deja de ser bella.

 

— Si sueñas con más de dos ratas. Significa que existen al menos dos personas que desean perjudicarte en tu carrera profesional o en tu negocio.

 

— Cuando la rata es gorda. Simboliza la pesadez de los problemas que te impiden avanzar en la vida.

 

— Las ratas no siempre son negativas. Son roedores fuertes e inteligentes. En algunas culturas se asocian a resistencia, supervivencia y larga vida. Simbolizan la posibilidad de superar circunstancias difíciles.