Ritual de Fin de Año

Rituales
ritual de fin de año, ritual fin de año, ritual para noche vieja, rituales fin de año
0
Ritual fin de año

Ritual para la noche de fin de año

Para reforzar y potenciar la prosperidad en el año nuevo también puedes hacer un sencillo ritual de afirmación. Es un ritual fin de año muy fácil de realizar y te ayudará a consolidar tus deseos.

Ritual de afirmación

Material necesario en este Ritual fin de Año

– Un soporte (altar)

– Cuatro velas:

  1. Vela blanca
  2. Dorada
  3. Plateada
  4. Vela Roja

El color de las velas tiene su simbología y es muy importante para determinar lo que queremos conseguir.

La vela blanca simboliza la purificación y la limpieza. Con esta vela, eliminarás toda la negatividad a tu alrededor y conseguirás que el año que llega sea un nuevo comienzo limpio de malas energías.

Las velas plateada y dorada simbolizan la transición de la plata al oro, que tiene más valor. Esto corresponderá a que queremos aspirar a algo mejor y estamos preparadas para conseguirlo.

La vela roja sirve como elemento de intensificación de todas las velas anteriores, asegurando la transición de un año a otro.

Pasos a seguir en el Ritual fin de Año

  1. El procedimiento del ritual es muy sencillo. Para empezar, colocamos cada vela en su lugar. La vela blanca debe ir centrada en la parte de arriba. La roja, centrada en la parte de abajo. A la izquierda debes colocar la vela plateada y finalmente, la vela dorada tiene que ir en la derecha. Asegúrate de que visualmente deben hacer una cruz.
  2. A continuación, debes encender las velas dos horas antes de que acabe el año y en el sentido del reloj: plateada, blanca, dorada y roja. Acuérdate que debes centrarte en lo positivo, en tus deseos y metas para el año nuevo. También, si es posible, pronunciar todo ello en voz alta.
  3. Ahora debes visualizar tus deseos cumplidos y agradecerlo. Creando una energía donde visualizas todo lo bueno que te espera acabará atrayéndolo a tu vida.
  4. Para terminar este sencillo ritual, debes apagar las velas con una cuchara. Esto debe hacerse a los diez minutos después de que el año haya comenzado. Acuérdate que es muy importante que no soples para apagarlas.

Recuerda que toda la magia nace de uno mismo y el verdadero poder reside en el interior. Lo importante es que lo desees de todo corazón y trabajes en visualizarlo, en agradecerlo y ayudarte de otros elementos que favorecen el flujo de la energía positiva.