Cartomancia: secretos de las cartas

Significado de los sueños
cartomancia, cartomancia del amor, Tarot Cartomancia
0
Cartomancia

La cartomancia es uno de los pilares de la videncia. Durante siglos, las cartas han permitido que adivinásemos el futuro para ayudar a las personas. La información que nos brinda cada tirada nos aporta información de tu pasado, de tu presente y de tu futuro. Es así porque no podemos comprender el presente sin entender el pasado.

Las cartas más conocidas son las del Tarot. Cada vidente se desenvuelve mejor en uno o varios sistemas, de hecho, existen muchos mazos diferentes. Una baraja es personal y es intransferible. Cada tarotista tenemos la nuestra y no debemos dársela a otra persona porque podría transmitir sus vibraciones y sus energías. Es más, después de cada consulta limpiamos la baraja para que las predicciones sean certeras.

La cartomancia: los secretos de las cartas

Existen varios mazos del Tarot, los más conocidos son el Celta, Marsella, el Egipcio o la baraja española. El de Marsella es el más utilizado en todo el mundo porque su simbología es muy clara y sencilla de interpretar. La baraja presenta los cuadros que la tarotista interpreta para darte la respuesta a tu pregunta. Cada carta puede tener varios significados por sí misma y su lectura se complementa con el resto de cartas de la tirada. En función de lo que aparezca, la vidente te resolverá las dudas que tengas.

Las consultas más comunes son las que están relacionadas con el amor, la salud y el trabajo. Los tres pilares fundamentales sobre los que nos asentamos las personas y en torno a los que giran nuestras principales inquietudes.

Cartomancia del amor

En la cartomancia del amor, por ejemplo, las cartas te ayudarán a saber más sobre tu relación o sobre las posibilidades que tienes con la persona que amas o que te gusta. Ellas tienen la respuesta y son capaces de marcarte el camino a seguir. Incluso de revelarán datos ocultos y te alertarán sobre determinadas situaciones.

Las tiradas del amor se pueden hacer con diferentes barajas. En el caso de la española, cada palo está relacionado con un aspecto de tu vida. Las copas con los sentimientos y las emociones, los oros lo están con los asuntos económicos, las espadas con la salud y los bastos con el trabajo y temas más dinámicos del día a día. De esta manera, la vidente interpreta la tirada en función de los palos y la combinación de las cartas.

El Tarot Gitano es uno de los más antiguos. Data de la Edad Media y es de origen asiático, aunque después los gitanos se lo llevaron a Italia y a Francia. El de Marsella es de finales del siglo XIV y es uno de los precursores de la cartomancia en Europa.

Después están también las barajas más contemporáneas, como es la egipcia o la erótica. El caso es que cada una de ellas guarda una simbología que nos permite hacer predicciones y ayudar a las personas que nos consultan.

Querida amiga, la razón de ser de la videncia es la ayuda a los demás. Solo unas personas tenemos este don, somos las mensajeras, las encargadas de comunicar los mensajes al resto de la gente. En la videncia, el horóscopo, la numerología y la cartomancia puedes encontrar las respuestas que buscas, conocerte mejor a ti mismo y saber qué te depara tu destino.